domingo, 11 de octubre de 2015

Elementos de Word

 Los diferentes elementos más importantes de la ventana de Word son:


Botón de office: Integra los comandos que se utilizan para crear, guardar, abrir e imprimir un documento, entre otras opciones.

Barra de título: Ubicada en la parte superior de la ventana, esta barra nos indica cual es la aplicación abierta (en este caso Microsoft Word) y el documento que está abierto. Por ejemplo, cada vez que abrimos Word en la barra de título aparecerá Documento1 – Microsoft Word.

Barra de menú: Debajo de la barra de título nos encontramos la barra de menús desde donde comandos de Word. La barra de menús tiene un comportamiento “inteligente”, que consiste básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

La barra de herramientas estándar: contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales (Guardar, Copiar, Pegar, etc.)

La barra de formato: contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.

Barra de herramientas de acceso rápido:

Permite integrar los comandos de uso frecuente: Guardar, Abrir, Nuevo, Hacer, Deshacer, y otros, según el gusto del usuario, ya que se puede personalizar.

Personalizar: Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en cada barra, es lo que se suele llamar “personalizar”. A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barras de tu ordenador.

 Panel de tareas: Este elemento no existía en versiones anteriores de Word. El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo

Barra de estado:
Presenta la información de lo que esta pasando con el programa y con el documento. La información que proporciona es el numero de la pagina que esta visualizando en pantalla, la línea y columna donde se encuentra el cursor, y el idioma que esta predeterminado en el programa para hacer la revisión ortográfica y gramatical.

Regla:
Es la guía situada en la parte superior y también en el lateral izquierdo del ambiente de trabajo, que te permite determinar, en centímetros, la ubicación del texto, dibujos, imágenes, tablas, etc.

Ventana del documento:
Es ahí donde se trabaja en el documento, que es el equivalente a la hoja de papel. En esta ventana aparece el punto de inserción, mejor conocido como cursor, el cual se va desplazando conforme vas tecleando el texto.

Barra de desplazamiento:
Te permiten mover el documento en la pantalla.

Botones de vista:
Permite visualizar el documento en distintos tipos de vista.

Zoom:
Permite ajustar el porcentaje de visualización del documento activo.




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